El running es uno de los deportes más practicados en la actualidad debido a que ofrece numerosos beneficios en nuestro estado tanto físico como anímico, además los resultados son perceptibles en muy poco tiempo.
La gran ventaja del running es que se puede adaptar perfectamente a tus horarios.
Si te quieres iniciar a este apasionante deporte, debes tener en cuenta algunas cosas:
• Es recomendable comenzar a andar, posteriormente seguir con un trote suave y después le vas poniendo intensidad a tu entrenamiento, la idea es seguir un progreso.
• La distancia que quieres recorrer debe ser proporcional al tiempo que lleves en práctica, esto también es incrementable de manera paulatina.
• Ten en cuenta que como cualquier deporte es necesario tener constancia para asegurarse alcanzar el objetivo que nos queramos proponer.
Hoy en día es muy fácil planificar un buen entrenamiento y hacer un seguimiento del mismo. Existen diversas aplicaciones para móviles tanto para iOS como para Android y nosotros también disponemos de guía de entrenamiento para principiantes.
Si tu entrenamiento consiste en caminar muy rápido o correr tus pisadas serán más grandes. También dependerá de la altura que tengas. La superficie de carrera es algo que debes tener muy en cuenta ya que para desarrollar un excelente ejercicio es necesario que esté adaptada a tu práctica.
Te recomendamos que para andar o caminar rápido una superficie de al menos 36 cm te conviene perfectamente.
En cambio, si lo que quieres es tener un entrenamiento más intenso que usualmente sea para correr, entonces te recomendamos que la superficie tenga una anchura de al menos 40 cm, sin duda te ofrecerá un mayor confort durante tu entrenamiento.
Dependiendo del uso que necesites hacer con la cinta de correr te recomendamos que la cinta tenga más o menos potencia.
Cuanto más intensivo quieras tu entrenamiento más potencia necesitarás en el motor. La potencia del motor de la máquina de fitness también depende del peso máximo del usuario.
En nuestra gama de cintas de correr y andar, contamos con una cinta de correr sin motor con la que se puede alcanzar hasta un máximo de 25 km/h, esta máquina tiene una gran ventaja debido a que no es necesario un mantenimiento de dicho motor.
Un sistema de amortiguación reduce los choques y sobrecarga en articulaciones, piernas y rodillas. Esta amortiguación debe adaptarse a tu entrenamiento, para caminar es conveniente una amortiguación más suave, en cambio para correr es mejor una amortiguación algo más dura para ofrecer más impulso y dinamismo.
¿Quieres saber más sobre un plan de entrenamiento con cinta de correr?
Desde la consola de la cinta de andar y correr puedes controlar la información que conlleva la práctica como la velocidad, distancia recorrida, el tiempo, kilometraje, hay varias cintas de correr en las que puedes controlar también las calorías quemadas.
En algunos modelos es posible medir la frecuencia cardiaca (estos mismos se suelen encontrar en la parte de los reposas brazos).
Gracias a los valores que se pueden visualizar en la pantalla podemos ir progresando y atenuando poco a poco más el entrenamiento.
Depende de los modelos suelen aguantar entre 100kg y 200kg. Cada cinta de andar o correr posee unas dimensiones ligadas a la estructura.
NOTA IMPORTANTE: No hay nada mejor que probar la cinta de correr en situación real para convencernos de que cumple con nuestras necesidades.