Una cinta de andar y correr es una máquina cada vez más común en cualquier hogar. A todo el mundo le preocupa mantenerse en forma y por ello muchas personas prefieren montarse su propio gimnasio en casa, debido a que podemos entrenar a la que hora que queramos y en la comodidad del ambiente de la estancia que elijamos.
En esta entrada queremos enseñarte a cuidar tu cinta de correr para alargar al máximo la vida útil de la misma, son tareas claves de mantenimiento muy fáciles de llevar a cabo.
Una cinta de correr se encuentra sometida a constantes movimientos y fricción por lo que es necesario mantenerlas bien limpias, lubricadas y ajustadas.
Una cinta de correr que no este bien lubricada acortará su vida útil de manera considerable, va a resultar incómodo realizar tu ejercicio sobre ella y además puede causar un accidente.
Es importante saber ajustarla y explicaremos también algunas de las partes que es recomendable limpiar para que duren el máximo tiempo posible y estén siempre como nueva.
Antes de lubricar la cinta es necesario que realicemos una limpieza de la máquina de correr. Debemos limpiar con un trapo húmedo las partes que se encuentran en contacto con el sudor, como por ejemplo, los reposabrazos o agarres de las cintas de correr, la pinza magnética de seguridad, el pulsómetro y el espacio que está habilitado para el móvil o el de la bebida.
También es recomendable aspirar por debajo de la banda de rodadura para eliminar los residuos que se puedan haber colado.
Si la banda de rodadura o superficie de carrera de la cinta de correr da tirones o hace ruidos, puede ser o por una mala lubricación o porque se haya desplazado un poco. Por eso es muy importante revisar este punto antes de que utilicemos el lubricante. Para ello es necesario tener a mano una llave Allen y seguir las instrucciones del siguiente video.
En el manual de instrucciones de cada cinta de andar y correr podrás ver el mantenimiento facilitado en fábrica.
Cuando ya tenemos la máquina de fitness limpia y la superficie de carrera ajustada perfectamente entonces podemos usar el lubricante. Es obligatorio que antes de empezar la máquina se encuentre apagada y desenchufada. Para aplicar el lubricante de manera adecuada, hay que aflojar un poco la banda de la rodadura de la cinta de correr, en este punto es muy importante seguir el manual de instrucciones.
Cuando puedas levantar ligeramente la superficie de carrera es cuando debes echar el lubricante una vez por cada lado. Cuando termines, enciende la cinta de correr y ponla en la velocidad más baja para permitir que el lubricante se extienda completamente por la rodadura.
Es necesario consultar el manual de instrucciones para saber a cada cuánto tiempo recomiendan que se deba lubricar la superficie de la cinta de andar y correr.
SUGERIMOS: El uso del lubricante de goma WD-40® Specialist® Lubricante de Silicona.